15/12/11

Concierto de la Orquesta Típica de Carlos Quilici en la Plaza Montenegro

La tradicional Milonga Bajo las Estrellas que se realiza cada viernes en la Plaza Montenegro contará el viernes 16/12, a partir de las 21 hs., con la música en vivo de la Orquesta Típica de Carlos Quilici. Entrada libre y gratuita.
La O.T. de Carlos Quilici interpreta Cancha Barrosa del mismo Carlos Quilici.


La agrupación integrada por Carlos Quilici, Ignacio Claramonte, Carlos Becú (bandoneones); Briseida Ojeda, Simón Lagier, Luis Torres (violines); Marina Giandoménico (viola); Cecilia Zabala (Contrabajo) y Sofía Cardi Bonfil (piano), contará en esta ocasión con la participación de Leonel Capitano como cantante invitado.

La Orquesta fue formada a fines de 2010 en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario por Carlos Quilici, bandoneonista, compositor, arreglador y docente de vasta trayectoria nacional e internacional. Con notable fuerza rítmica y respeto por las líneas melódicas originales, esta agrupación interpreta clásicos del repertorio tanguero que se alternan con composiciones de su director. Sin desestimar influencias de los grandes del género, los arreglos originales de Quilici se plasman en un sonido propio y original que perfilan una identidad y un estilo para la orquesta.

El espectáculo, con dirección general de Raúl Mendoza, contará además con la actuación de la pareja de baile formada por Diego Pérez y Soledad Cantarini y las clases de baile con Juan Di Benedetto. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia, realizándose en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia en caso de mal tiempo.

Las Milongas Bajo las Estrellas se realizan desde octubre y continúan hasta marzo, cada viernes a las 22 hs., en la Plaza Montenegro con entrada libre y gratuita.


No hay comentarios: